Abre tu nueva cuenta
Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina durante la Presidencia de Cristina Fernandez de Kirchner
¿Qué es facepopular.net?

Es una red social abierta a todas las expresiones culturales y sociales de habla hispana, sin restricciones de ninguna naturaleza salvo las que marcan las leyes y el respeto a la democracia y la libertad de expresión.

¿Por qué otra red social?

Las restricciones, y arbitrariedaes de las redes sociales mas difundidas, su tremendo poder mediático y económico imponen condiciones bajo las cuales el libre tránsito de información se ve entorpecido o tendenciosamente dirigido, limitando el acceso de los usuarios a la información y los vínculos de relación que están fuera de los objetivos de los accionistas o planes de negocio de esas redes.

¿Cuándo estará disponible?

La red estará abierta a todos los usuarios el 9 de Julio de 2013 a las 21 horas
Desde el día 24 de Junio de 2013 estará restringida a administradores de sitios y comunidades que irán armando sus grupos, páginas y volcando sus contenidos

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo es generar un canal de comunicación e interacción comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales diseñadas y operadas fuera de la región Latinoamericana por corporaciones multinacionales..
Es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares.

¿Quiénes son los creadores?

Facepopular.net ha sido diseñada y concebida por los administradores de Puertas Abiertas y 8N Yo no voy. Y ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones formales e informales , organizaciones que participarán activamente en el desarrollo de contenidos, militancia y promoción de la red. Las mismas integraran cómites de ética y transparencia contando con sus propios espacios y colaborando en el crecimiento de esta alternativa. ( aca, personalizar con la participación de cada uno )

¿Que tecnología dispone?

Facepopular.net corre en servidores locales dedicados residentes en Argentina bajo estrictas condiciones de seguridad y privacidad. Su desarrollo es bajo código abierto con próxima migración a Huayra Linux.

¿La propuesta es dejar las otras redes a las que pertenezco?

Facepopular.net “dialoga” con Facebook, tweeter y otras redes si el usuario así lo decide ingresando desde su cuenta actual de esa red. Sin embargo también puede generar su cuenta independiente de Facebook directamente en Facepopular.net y manejarse con total y absoluta independencia

¿Que ventajas tengo en migrar a facepopular.net?

Ventajas técnicas
La red funcionará mas rápido por tratarse de servidores locales, su diseño es más agil y sus prestaciones incluyen avisos clasificados laborales y de orientación social entre muchas otras

Ventajas de contenidos
Se permitirá y estimulará el disenso constructivo de todas las expresiones democráticas pero no se permitirán expresiones antidemocráticas y golpistas de acuerdo con las leyes vigentes.

¿Facepopular.net es parte de Redpopular.net?

Si, facepopular.net es parte del conjunto de sitios que integrarán la Red Popular

REDPOPULAR.net

Redpopular es un grupo de medios en línea orientados a difundir las expresiones populares que no encuentran eco o son invisibilizadas por las corporaciones, los conglomerados mediáticos al servicio de los centros de poder. El ámbito de desarrollo es Internet y los nuevos medios interactivos.

FACEPOPULAR.net

Red social orientada a crear ámbitos de discusión y organización popular en el marco de la mas amplia libertad de expresión, sin condicionamientos ni imposiciones coloniales, ni lugar para cultores de la intolerancia, la xenofobia y el racismo.

LARADIPOPULAR.net

Una radio en línea destinada a difundir las expresiones culturales de América Latina, sin condicionamientos de los sellos discográficos y las agencias multinacionales de noticias. Los contenidos apuntarán a la diversidad incluyendo las minorías silenciadas por los grandes medios equilibrando las tradiciones nacionales y las expresiones de las nuevas voces y vanguardias.

LATVPOPULAR.net

LATVPOPULAR es un canal de difusión audiovisual abierto a las expresiones artísticas populares de diversos ámbitos, utilizando la plataforma de Internet como potenciador de la interactividad y la colaboración popular.

LAWEBPOPULAR.net

La finalidad de este sitio web es convertir el periodismo ciudadano en un instrumento al servicio de la libertad de expresión y el derecho a la información, buscando el equilibrio entre las fuentes de los diferentes actores sociales y populares y los ciudadanos, con espacios abiertos al debate y la pluraliadad.