En marzo, TikTok anunció sus planes para lanzar un nuevo Centro de Transparencia en Los Ángeles, donde abriría sus puertas a reguladores, periodistas y políticos que quisieran ver cómo funciona su plataforma, con información sobre sus algoritmos, sus procesos de moderación de contenido y más.
La iniciativa, un medio para contrarrestar la prensa negativa sobre sus procesos internos, se ha vuelto en gran medida ineficaz debido a las restricciones de COVID-19, pero esta semana, TikTok ha delineado su nuevo recorrido virtual por su Centro de Transparencia, mientras que también ha abierto sus puertas a seleccionaron periodistas y revelaron nuevos conocimientos sobre cómo funciona su plataforma.
Y hay algunas ideas valiosas a destacar, según lo informado por Axios, estos son algunos de los puntos clave:
“Cuando los usuarios abren TikTok por primera vez, se les muestran 8 videos populares con diferentes tendencias, música y temas. Después de eso, el algoritmo continuará brindando al usuario nuevas iteraciones de 8 videos basados en los videos con los que el usuario interactúa y lo que hace el usuario “.
Una de las fortalezas clave del algoritmo de TikTok, a diferencia de otras plataformas sociales, es que TikTok es una red en gran parte abierta y, como tal, está menos definida por a quién sigues y más dictada por las tendencias populares. Eso es más evidente en este punto: TikTok le mostrará publicaciones clave y de tendencias de varias categorías, luego personalizará su feed en función de la que más interactúe.
Como TikTok ha compartido anteriormente, ese compromiso se basa en:
Interacción directa: comentarios, me gusta, sigue y comparte
Tasas de finalización: si ve un clip hasta el final
Información del video: si el cli [p incluye subtítulos, sonidos y canciones específicos, hashtags, etc.
Configuración del dispositivo y la cuenta: este es un factor menor para determinar el alcance, pero TikTok también considera elementos como su preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo móvil.
Con base en estos elementos, TikTok luego personaliza su feed en función de sus preferencias, y las publicaciones definidas por temas son el punto de partida inicial, no las personas (es decir, las celebridades).
“Una vez que TikTok recopila suficientes datos sobre el usuario, la aplicación puede mapear las preferencias de un usuario en relación con usuarios similares y agruparlos en” grupos “. Simultáneamente, también agrupa los videos en” grupos “basados en temas similares, como” baloncesto “. “o” conejitos “.
Por lo tanto, el algoritmo de TikTok se trata menos de empujarte a seguir a los usuarios y más de filtrarte en categorías de contenido. Según su gráfico de participación, TikTok determinará que es más probable que esté interesado en cierto contenido en función de lo que otros usuarios con perfiles de interés similares se han comprometido. Todos los algoritmos sociales hacen esto, pero nuevamente, el sistema de TikTok está más basado en temas, en lugar de pedirte que sigas a ciertos usuarios.
Esto brinda más oportunidades para que cualquier usuario obtenga un alcance significativo con cualquier video, en lugar de que el tamaño de su audiencia sea un proxy, y una limitación para los usuarios habituales.
“La lógica de TikTok apunta a evitar redundancias que podrían aburrir al usuario, como ver varios videos con la misma música o del mismo creador”.
Este es un enfoque particularmente interesante. Hasta ahora, la mayoría de los algoritmos sociales se han centrado en mostrarle más de lo que se ha comprometido, pero el sistema de TikTok toma medidas activas para mantener las cosas frescas, lo que podría ser clave para facilitar el comportamiento compulsivo.
Y claramente, está funcionando: TikTok ha pasado de 54 millones de usuarios a 689 millones, en el espacio de dos años. Definitivamente hay algo en su enfoque que tiene un gran atractivo para el público más joven en particular.
Además de esto, TikTok dice que también está examinando el impacto de las burbujas de filtro, que puede ser facilitado por algoritmos que aprenden y comprenden las preferencias del usuario. TikTok es consciente de que esto puede llevar a la proliferación de información errónea, por lo que también está trabajando para eliminar los informes falsos y mantener informados a los usuarios ampliando sus horizontes donde sea posible, al tiempo que maximiza el compromiso.
Es un enfoque interesante de la plataforma, que revela su funcionamiento interno, mientras que también sugiere que TikTok confía en que sus sistemas no se pueden replicar fácilmente, ya que al compartir dicha información, también podría ayudar a impulsar a los posibles desafíos.
Definitivamente, sería un algoritmo difícil de replicar. Incluso teniendo este tipo de descripción general, sigue siendo bastante vago, con los detalles específicos de cómo, exactamente, puede alinearse con las preferencias del usuario tan bien que se reducen a detalles intrincados en torno a sus acciones.
Por ejemplo, el verdadero truco aquí se lee en el gráfico de participación de TikTok, que mapea con precisión los intereses en ‘grupos’ como se señaló. Eso es muy difícil de hacer bien: los intereses correlacionados se basan en gran medida en los datos, pero también debe encontrar las tendencias correctas dentro de cada grupo para garantizar la participación continua y equilibrar la variación del contenido que se muestra en consecuencia.