Es posible que esto no ayude a congraciar a Twitter con el actual presidente de Estados Unidos.
Esta semana, a medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de EE. UU., Twitter describió tres nuevos tipos de información errónea sobre elecciones y votaciones que ya no permitirá en su plataforma.
Según Twitter:
“A partir de la próxima semana, etiquetaremos o eliminaremos información falsa o engañosa destinada a socavar la confianza del público en una elección u otro proceso cívico. Esto incluye, entre otros:
Información falsa o engañosa que causa confusión sobre las leyes y regulaciones de un proceso cívico, o los funcionarios e instituciones que ejecutan esos procesos cívicos.
Reclamaciones controvertidas que podrían socavar la fe en el proceso en sí, p. Ej. información no verificada sobre manipulación electoral, manipulación de boletas electorales, recuento de votos o certificación de resultados electorales.
Afirmaciones engañosas sobre los resultados o el resultado de un proceso cívico que requiere o podría provocar una interferencia con la implementación de los resultados del proceso, p. reclamar la victoria antes de que se certifiquen los resultados electorales, incitando a conductas ilícitas para evitar una transferencia pacífica del poder o una sucesión ordenada “.
Las reglas parecen apuntar casi específicamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien Twitter ya se ha enredado en el pasado por sus críticas al proceso electoral, el cual, por supuesto, se verá afectado este año por los cambios implementados como resultado del COVID-19. .
En mayo, el presidente Trump tuiteó este comentario, lo que llevó a Twitter a agregar etiquetas de advertencia a estos tweets específicos.
Esa acción enfureció al presidente, quien posteriormente emitió una Orden Ejecutiva pidiendo una revisión del poder de la plataforma para agregar marcadores de verificación de datos a sus tweets.
Sin embargo, a pesar de estas preocupaciones, Twitter se mantuvo firme y continuó agregando etiquetas de advertencia a los tweets del presidente Trump y otros políticos, especialmente sobre afirmaciones engañosas relacionadas con el proceso electoral. El presidente Trump sigue siendo crítico con el sistema de votación, pero como Twitter señala aquí, está buscando expandir sus esfuerzos para etiquetarlo y eliminarlo, a fin de fomentar la máxima participación cívica en la encuesta.
Dada la historia, es de esperar que estas actualizaciones pongan a Twitter en un rumbo de colisión con Trump una vez más, en algún momento de la campaña.
La última nota aquí también parece apuntar hacia el actual presidente.
Como informó The New York Times el mes pasado, Facebook ha estado explorando las medidas que podría tomar en caso de que el presidente Trump decida no aceptar los resultados de las elecciones de 2020. En varias entrevistas sobre la encuesta, el presidente Trump hasta ahora ha evitado preguntas sobre si aceptará el resultado final, dadas sus reservas sobre el proceso de votación.
Ahora Twitter también se está preparando para la posibilidad de que Trump no acepte el resultado y podría usar su presencia masiva en las redes sociales para declarar la victoria e invalidar los resultados reales.
Esta es una preocupación importante, solo porque Trump se ha negado a descartar la posibilidad de que no acepte los resultados.
Si Trump buscara activar su base de seguidores a través de publicaciones sociales, eso podría conducir a una situación peligrosa, y aunque esto se basa en muchas suposiciones (Trump primero tendría que perder el voto, lo que, por supuesto, puede que no suceda). las plataformas se están preparando para la potencial armamentización de sus plataformas en ese escenario, si tal ocurre.
Los tweets que violen estas nuevas reglas se eliminarán por completo o verán una visibilidad reducida en toda la plataforma.
“Reducir la visibilidad de los Tweets significa que no ampliaremos los Tweets en una serie de superficies en Twitter. Sin embargo, cualquiera que siga la cuenta podrá ver el Tweet y el Retweet”.
Es una actualización alentadora y preocupante, alentadora desde la perspectiva de que Twitter está trabajando para proteger la integridad del proceso de votación y mantener a las personas informadas con precisión. Pero con respecto a eso, las plataformas sociales sienten la necesidad de implementar reglas al respecto.
Definitivamente, parece que las elecciones presidenciales de 2020 serán diferentes a cualquier otro proceso cívico anterior. Y dado el año que ya hemos tenido, ¿realmente esperarías algo más?
Las nuevas políticas entrarán en vigencia a partir del jueves 17 de septiembre de 2020.